Isidro Antonio Pineda Hernández

on Lunes, 05 Mayo 2014.

Ebanista

Isidro Antonio Pineda Hernández
Don Isidro Pineda, quien está casado con Doña Maura Beatriz y han criado a 2 adolescentes varones y 3 niñas, nos cuenta que su oficio de ebanista lo inició como aprendiz en una mueblería en la cual trabajo por casi siete años. Sus sueños de tener su propio negocio lo logró 10 años atrás, en un cuarto de su casa, con escasas herramientas, apenas unas sierras y una broca.

Por un año el negocio fue compartido con un socio, quien luego se retiró dejándole todas las herramientas y poco a poco fue ganando clientela, quienes lo referían con otros por el trabajo de calidad que él ofrecía, siendo su mayor experiencia en la elaboración de muebles modulares para tiendas y agencias bancarias. Inició su relación con Financiera FAMA como un microempresario, tomando su primer crédito hace 5 años, actualmente es considerado un cliente PYME debido al crecimiento de su negocio, en el cual tiene contratado a 8 empleados, permitiéndole administrar dos créditos simultáneos, uno de mejora de vivienda y otro para la compra de un terreno en el que construyó una bodega para resguardar los muebles elaborados. También don Isidro nos mencionó que su esposa lo ayuda en el negocio porque es la encargada de cocinar los almuerzos y las cenas de los trabajadores, así como la responsable de hacer algunas compras de materiales que surgen de forma inesperada.

Su consejo para otros microempresarios es que “se debe trabajar con calidad, escuchar al cliente y ofrecer lo que ellos quieren”.

Contacto

info@financierafama.com.ni

2268-4826 / 2222-4994

Carretera Sur, de la estatua de Montoya 3 1/2 cuadras al oeste.

Financiera FAMA es afiliada a la Red Accion y la red Microfinance Network.