María Cristina Castro Zelaya

on Lunes, 05 Mayo 2014.

Elaboración de rosquillas y algunas reposterías

María Cristina Castro Zelaya
Doña María Cristina Castro Zelaya y su esposo don Rufino Jirón son clientes de Financiera FAMA, en la sucursal de Jinotega, tienen una sólida relación crediticia con la institución, con mas de 15 años, iniciando sus primeros créditos a través de un grupo solidario.
Doña María Cristina nos cuenta que su conocimiento en la elaboración de rosquillas y algunas reposterías artesanales lo aprendió de su madre desde muy joven, incursionando desde entonces en la elaboración de estos productos de consumo nacional. Gracias a la buena administración y el apoyo de su esposo en la supervisión del negocio ha logrado salir adelante con la educación y manutención de sus 7 hijos y 5 nietos.
Nos cuenta que las jornadas de trabajo inician a las siete de la mañana y finalizan hasta las once de la noche porque tienen que preparar la materia prima y regular las temperaturas de sus hornos artesanales.
Actualmente algunos de sus hijos les apoyan en la elaboración de los productos y en la comercialización de los mismos, distribuyéndolos en pulperías cercanas así como en los alrededores del Municipio, para esto ellos cuentan con un vehículo que han logrado comprar destinándolo para el uso de la comercialización. Esta familia expresa que se siente orgullosa de haber salido adelante y sus aspiraciones no terminan aquí, sino que su meta es llegar a comprar un horno de gas y expandir el negocio.

Contacto

info@financierafama.com.ni

2268-4826 / 2222-4994

Carretera Sur, de la estatua de Montoya 3 1/2 cuadras al oeste.

Financiera FAMA es afiliada a la Red Accion y la red Microfinance Network.