Deudas con responsabilidad

on Lunes, 01 Agosto 2016. Posted in Noticias

Deudas con responsabilidad

María Josefana Fajardo Silva, de 45 años, se desempeña como docente de literatura por las mañanas pero sus tiempos libres los ha dedicado a la venta de accesorios de acero. Para ella evitar el sobreendeudamiento ha sido un reto durante los últimos años, pero lo ha logrado mediante capacitaciones sobre educación financiera en hábitos de consumo, hábitos de ahorro y endeudamiento responsable.

El adquirir un crédito se convierte en una responsabilidad que va más allá de pagar la cuota. Lograr identificar eso es lo que pretende Financiera Fama mediante esas capacitaciones, explica Valeria Vega, encargada del programa de responsabilidad social que impulsan desde 2011. “El objetivo es apoyar a los clientes con capacitaciones técnicas y educativas, que generen habilidades para usar sosteniblemente los servicios financieros para que les permita impulsar su negocio”. En la primera fase capacitaron a 14,742 personas en la segunda 25,000 y en la tercera etapa pretende capacitar a 30,000 clientes.

Rafael Antonio Martínez Rizo tiene 9 años de tener su venta de cosméticos en el mercado oriental y también ha participado en estos encuentros educativos. Considera que las experiencias compartidas les permite “crear un sistema de cuentas para llevar un control de las ventas de su negocio y lograr la distribución de las ganancias no enredarse con otros tipos de préstamos”.

De micros, pequeñas y medianas empresas son los 54 mil clientes activos de la financiera con presencia en 23 puntos en el país. Los participantes consideran que este tipo de charlas se deben brindar antes de adquirir un crédito para hacer el uso correcto del capital adquirido.

Ver contenido original de esta noticia en: http://www.laprensa.com.ni/2016/07/27/economia/2073958-deudas-con-responsabilidad

Deje un comentario

Está comentando como invitado.

Contacto

info@financierafama.com.ni

2268-4826 / 2222-4994

Carretera Sur, de la estatua de Montoya 3 1/2 cuadras al oeste.

Financiera FAMA es afiliada a la Red Accion y la red Microfinance Network.