RSE, un compromiso institucional

on Jueves, 02 Marzo 2017. Posted in Noticias

RSE, un compromiso institucional

Financiera FAMA, líder en la industria de las microfinanzas, se caracteriza por ofrecer a sus clientes y público en general soluciones financieras integrales que incluye una gama de productos crediticios y servicios: Seguros, remesas familiares, mesa de cambio, recolección de recibos de servicios públicos, recargas de tiempo aire para celulares y cambio de cheques fiscales.

"La base de nuestro programa inicia con nuestro comportamiento ético basado en nuestros principios de transparencia, responsabilidad, respeto, fidelidad y confidencialidad. Desde nuestra misión estamos comprometidos a contribuir al progreso de los microempresarios y sus familias mediante la prestación de servicios financieros especializados para la micro, pequeña y mediana empresa" expresó Valeria Vega, encargada del programa de RSE de Financiera FAMA.

Asimismo, comentó "contamos con estrategias para promover un diálogo permanente entre la organización, trabajadores y clientes, lo cual nos ha permitido generar un mayor impacto".

La Responsabilidad Social de Financiera FAMA se ha dirigido principalmente a desarrollar actividades alineadas a estándares universales de desempeño social, relacionados a cumplir objetivos sociales, tratar a los trabajadores responsablemente, crear un ambiente laboral agradable y estable.

"En todas nuestras actividades buscamos la equidad de género tanto en la organización como en nuestros clientes, aplicamos las mejores prácticas internacionales de protección al cliente y constantemente mejoramos las condiciones de nuestros trabajadores a través de programas de capacitación y beneficios. Nuestro compromiso social con la comunidad se ha desarrollado a través de talleres para niños y jóvenes para incorporarlos al sistema financiero", dijo Vega.

Uno de los logros más importantes en el tema de Responsabilidad Social Empresarial de Financiera FAMA es el programa de educación financiera. "Orgullosamente tenemos más de cinco años de ejecutar estos programas educativos a través de nuestra Fundación FAMA. El programa se desarrolla en varias etapas y cubre temas de interés financiero como son consumo, ahorro, administración del riesgo, endeudamiento responsable y administración de los ingresos. Durante cada fase se desarrollan talleres, charlas, cursos, y se facilitan materiales informativos para preparar a los clientes en el manejo de los productos y servicios ofrecidos en la industria financiera. Desarrollamos este programa porque sabemos que administrar las finanzas es un reto muy importante para todas las familias, especialmente para las que cuentan con ingresos limitados", puntualizó la encargada de RSE de Financiera Fama.

Deje un comentario

Está comentando como invitado.

Contacto

info@financierafama.com.ni

2268-4826 / 2222-4994

Carretera Sur, de la estatua de Montoya 3 1/2 cuadras al oeste.

Financiera FAMA es afiliada a la Red Accion y la red Microfinance Network.